SensoTech es una empresa de Alemania especialista en análisis de líquidos y optimización de procesos, que desarrolla, fabrica y comercializa a nivel mundial dispositivos de medición en línea para detectar concentraciones, densidades, interfases y reacciones en líquidos de proceso.

El sistema de análisis LiquiSonic® permite la mejora de los procesos y la calidad de la producción, ya que consigue la reducción de costos ahorrando materias primas y energía.

LiquiSonic® es un sistema de medición que mide la densidad o concentración de un líquido por medio de la velocidad del sonido. El método de medición es independiente de la conductividad, el color, el índice de refracción o la transparencia del líquido.
 

Ver Controladores y Sensores Liquisonic®

Aplicaciones en la industria chilena

Minería

Medición de ácido sulfúrico

Celulosa

Licor Verde, Licor Negro

Alimentos/Tratamiento Agua

Peróxido de hidrógeno o agua oxigenada

Agricultura

Sistemas de lavado de gases

¿Cómo funcionan las mediciones de velocidad sónica?

La velocidad sónica se puede calcular fácilmente midiendo el tiempo que tarda en propagarse la señal sónica. Con la velocidad sónica, el dispositivo calcula la concentración o densidad del líquido. Se pueden mostrar más unidades de concentración, por ejemplo, Brix, contenido sólido, materia seca o densidad de suspensión.
 
El principio de medición solo requiere la cuantificación del tiempo, la cual puede realizarse digitalmente con una precisión excepcional y estabilidad a largo plazo. Los analizadores de velocidad sónica no tienen partes móviles; por lo tanto, sus propiedades mecánicas no sufrirán degradación a largo plazo. Utilizando esta tecnología de sensores, el usuario contará con diversas ventajas frente a métodos competitivos.
 
El firmware del sensor calcula la velocidad sónica utilizando la distancia conocida entre el transmisor y el receptor. El diseño típico del sensor incluye transmisor y receptor dentro de una estructura robusta.